En la mañana del martes 23 de agosto, cinco puntos de la ciudad presentaron dificultades en la movilidad debido al vandalismo a la red semafórica, especialmente en el cableado. Frente a estos hechos, la Alcaldía de Medellín anunció que ofrecerá una recompensa de $10 millones por información sobre los responsables.
“Desde la Secretaría de Movilidad venimos trabajando en un propósito superior que es salvar la vida en nuestras vías y para eso necesitamos de su ayuda, necesitamos de su denuncia cuando vean que están tratando de hacer apertura de los cajones de los semáforos. Están yendo a nuestros controladores, los están abriendo y no se roban las tarjetas, simplemente están cortando los cables que saben que apagan el cruce semafórico o el complemento peatonal como pasó en la circular primera por Unicentro”, indicó el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.
Los cruces semafóricos vandalizados fueron:
– Avenida Bolivariana con la Circular Primera- Unicentro.
– Glorieta de la Minorista.
– Glorieta de la Alpujarra.
– Tierragro.
– Centro comercial Arkadia.
Actualmente se adelanta intervención en estos puntos críticos para restaurar el funcionamiento de los semáforos. Adicionalmente, agentes realizan acompañamiento para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones.
La invitación es a denunciar en la línea 123 conductas como vandalismo y hurtos de equipamiento de los semáforos, para así evitar afectaciones en la movilidad de todos los ciudadanos.
También puede interesarle: Estos escenarios deportivos cierran preventivamente por lluvias