Una alianza estratégica entre la Universidad CES y SURA ha dado origen a BIVETT, un centro veterinario que tiene como objetivo ofrecer una atención integral para el cuidado de animales de compañía en Colombia.
Esta nueva clínica veterinaria ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo 15 especialidades que van desde consulta externa hasta cirugía convencional y laparoscópica, odontología, radiografías y ecografías, además de una capacidad de hospitalización para 80 pacientes simultáneamente.
Con una inversión conjunta cercana a los 12 millones de dólares, que incluye la estructuración, planeación y expansión a otros seis países de la región, estas entidades buscan transformar la relación entre los médicos veterinarios, los tutores y sus mascotas.
“Sabemos lo importante que son nuestros animales de compañía, por eso nos hemos lanzado a hacer una apuesta con la que buscamos crecer de manera rápida en el país”, expresó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana. La alianza entre una aseguradora y la academia representa un hito histórico, y desde Suramericana se busca vincular a esos animales de compañía que hacen diferencia en la vida de las personas.
De acuerdo con los voceros de Sura y Universidad CES, este es un nuevo concepto en el cuidado animal que promueve un enfoque colaborativo para fomentar un bienestar integral. En palabras del rector de la Universidad CES, “queremos convertirnos en una red abierta y colaborativa de especialistas en el sector, comprometidos con la innovación y la excelencia en el cuidado y bienestar animal”.
Se espera que la estandarización de la atención en esta nueva clínica eleve los criterios de calidad, conduciendo a resultados clínicos superiores y a un bienestar integral más allá de la atención médica veterinaria convencional. Como resultado de este enfoque, se creará la primera asociación de usuarios, priorizando la experiencia del tutor y dignificando la veterinaria.
Los primeros centros BIVETT estarán ubicados en Colombia, pero se espera que, apalancados por la presencia regional de Suramericana, en un mediano plazo puedan expandir su presencia en la región, iniciando por México.
También puede interesarle: ¿Vive en Medellín? Aquí puede inscribirse a cursos gratuitos de formación continua