Microempresas de Colombia ha dado un paso hacia la sostenibilidad al unirse a la Gran Alianza de la Economía Circular de la ciudad de Medellín, un esfuerzo conjunto que busca transformar la ciudad hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.
La firma de la Gran Alianza de la Economía Circular se llevó a cabo en la sede de Villanueva, en presencia de la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Ana Ligia Mora Martínez.
Con este acto, la entidad se compromete a cerrar el ciclo de los recursos y reducir el impacto ambiental, trabajando para fomentar prácticas que favorezcan tanto al planeta como a la comunidad local.
A través de esta alianza, Microempresas de Colombia se compromete a impulsar una economía amigable con el medio ambiente donde se promueva el reciclaje, la reutilización y la reducción de desechos en diversas industrias de la ciudad.
La secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora Martínez, destacó el acuerdo y el trabajo conjunto para seguir avanzando con respecto al manejo responsable de recursos.
“Hoy damos un gran paso hacia un Medellín más sostenible, donde todos debemos trabajar unidos para asegurar que los recursos circulen de manera eficiente, contribuyendo a la salud de nuestro entorno y al bienestar de nuestra ciudad”, dijo la secretaria.
Este acuerdo subraya el esfuerzo continuo de Medellín para liderar el cambio hacia una economía más verde y responsable, en la que tanto empresas como ciudadanos juegan un papel clave.
Le puede interesar: Nueva alianza por el centro de Medellín