Uno de los problemas más comunes en el centro de Medellín está relacionado con el alto flujo vehicular y el mal comportamiento de algunos conductores en las calles, quienes parquean en lugares no autorizados en plena vía pública.
A raíz de ello, las secretarías de Seguridad y Movilidad de la ciudad vienen realizando diversos operativos con el fin de evitar conductas de riesgo en este sector de la ciudad.
En un reciente operativo que se realizó en el carril exclusivo del Tranvía de Ayacucho, fueron registradas 1.060 personas y se inmovilizaron 178 motocicletas y cinco automóviles que incumplían las normas.
La invasión de los carriles exclusivos provoca congestiones y demoras en el transporte público, así como accidentes, algunos con consecuencias fatales.
Además de sancionar a los infractores, se ha intensificado la vigilancia mediante el despliegue de policías y agentes de tránsito en puntos estratégicos, al igual que la instalación de cámaras de seguridad. Esto ha facilitado el decomiso de nueve armas blancas y la suspensión de cinco establecimientos por infringir la normativa para operar.
Le puede interesar: Tres instituciones universitarias en la ciudad amplían plazo de inscripciones
Por: Andrea Lara.