Jaime Arango Uribe, compromiso indeclinable
La vasta experiencia como empresario de don Jaime Arango Uribe ya era de renombre en esta ciudad mucho antes de ser inaugurado Sandiego, la que considera su gran obra de vida.
Durante 16 años fue directivo de Sears en Colombia, luego con su negocio, Calzado Juventud, hizo parte de los primeros comerciantes en abrir local aquel 2 de octubre de 1972. “De esos inicios, apenas quedamos el Banco de Bogotá y yo”, recuerda con su inconfundible voz y cálida sonrisa. Resalta además que siempre hubo un almacén ancla que parece ser de los mismos propietarios, pero siempre distinto: “primero hubo un Ley, luego se volvió un Superley y ahora tenemos un Éxito”.
Desde el comienzo don Jaime ha hecho parte de las directivas del centro comercial y ha sido su presidente de Consejo de Administración durante los últimos 30 años, de forma ininterrumpida. “Serían 45 años, en realidad, pero apenas en 1987 nos transformamos en propiedad horizontal, por eso antes no existía esa figura” El retiro no se ve cercano, para fortuna del centro comercial. Cada día sentado en su escritorio o recorriendo el que ha sido su mayor proyecto, rediseña, piensa, negocia y crea. Es que aún queda presidente para mucho rato, es evidente en cada una de sus palabras.