La Alianza Cultural por el Centro hace llamado de emergencia a la Alcaldía de Medellín a través de carta enviada el pasado fin de semana.
La comunicación reúne peticiones específicas para contribuir a mitigar los efectos negativos que ha generado el confinamiento por la pandemia a teatros, casas de cultura, museos, librerías y diversos actores culturales del centro de Medellín.
Las 63 entidades y colectivos que conforman esta estrategia de movilización ciudadana adelantan acciones para apoyar al sector cultural del centro de Medellín afectado por la contingencia actual.
En ese sentido, enviaron una carta a la secretaria de cultura ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado, en la que plantean diversas acciones que podrían, en el corto y mediano plazo, favorecer a un gremio que se ha visto fuertemente afectado por los efectos del aislamiento preventivo, necesario para mitigar la propagación de la pandemia.
En la misiva, que también fue dirigida al alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Marcela Isabel Trujillo Quintero y a la gerente del centro, Mónica Pabón Carvajal; se evidencian cinco propuestas básicas de actuación ante esta crisis que podrán leer a continuación: