Luego de la reunión del Consejo de Gobierno, llevada a cabo en la mañana del martes 17 de agosto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir del primero de octubre regresará a la ciudad el Pico y Placa para todos los vehículos, incluso las motocicletas. La medida había sido suspendida con la llegada de la pandemia y el establecimiento de la cuarentena en el país.
Según el mandatario, la restricción será una vez cada 15 días por todo el día, y se evaluará la alternativa de cobro por congestión para los ciudadanos que quieran evitarla.
“En Consejo de Gobierno aprobamos regreso de Pico y Placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos, incluidas motos. Se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida. La socialización durará un mes.”, informó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.
Actualmente, el Pico y Placa rige únicamente para los taxis, pero varios sectores le habían solicitado a la administración que se volviera a implementar para los particulares, esto debido al alto tráfico y las dificultades de movilidad que se han presentado durante las últimas semanas en las vías de Medellín.
Se espera que, en las próximas horas de este martes 16 de agosto, la Secretaría de Movilidad entregue más detalles sobre el regreso de la restricción.
También puede interesarle: Comenzó a regir la nueva rotación de Pico y Placa para taxis en Medellín