Entre el 20 de julio y el 15 de agosto, se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más reconocidos de Medellín. Se trata de la edición 25 de la Exposición Bonsái del Centro Comercial Sandiego, que este año tendrá el nombre de IKIGAI.
Talleres, actividades culturales y artísticas, así como muestras de más de 300 árboles bonsái, harán parte de la programación diseñada en el marco de la Feria de las Flores 2022.
¿Qué hay tras el nombre?
El IKIGAI – 生きがい es un concepto aplicado por la cultura japonesa que establece el punto exacto donde se unen la pasión, la profesión, la misión y la vocación de cada persona, convirtiéndose en los pilares que sustentan nuestra vida. Este pensamiento y estilo de vida, plantea que cada individuo en el mundo puede hallar el significado de su existencia para sentir dicha y plenitud.
“En esta versión número 25 desde el Centro Comercial Sandiego, invitamos a nuestros clientes, usuarios y visitantes para que mientras disfrutan del recorrido, encuentren su IKIGAI, esa motivación vital, la misión y el rol que tienen en este mundo de manera que todo se perciba más fácil y placentero, porque desarrollar los gustos permitirá disfrutar el día a día haciendo lo que realmente nos apasiona”, comentan voceros del centro comercial.
Durante los 27 días de exposición, los visitantes podrán disfrutar de los diferentes ambientes ubicados en las zonas comunes: Templo Zen- Gran-Dai, Bonsáis Hachi-Uyes elevados, Jardín del Viento, Bonsáis miniatura, Monumento dioses de los elementos, Buda Gautama y Bahía Ikigai. En total son más de 300 árboles bonsái en exhibición.