Semana Santa será una temporada agitada para las terminales de transporte de Medellín. Se estima que cerca de 730.000 pasajeros se movilicen tanto por las sedes Norte y Sur entre este viernes 22 y el domingo 31 de marzo, presentando un aumento aproximado de 40.000 viajeros respecto al mismo periodo en 2023.
Aunque se esperan 53.000 ingresos y salidas de vehículos en estas fechas, desde Terminales Medellín se preparan para atender la alta demanda que deviene de ser conexión de más de 178 destinos en el país.
“Nuestro personal operativo está capacitado para cualquier contingencia en estas demandas en temporadas especiales. Invitamos a visitar nuestra terminal con una hora de anticipación y que, en lo posible, no vengan con acompañantes.”, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes Pérez.
Destinos más concurridos
Los lugares con más demanda para estas fechas son Rionegro, Marinilla, Carmen de Viboral, Jericó, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de los Milagros, Turbo y Necoclí, en territorio antioqueño. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.
Para aquellos usuarios que pretendan viajar con mascotas, la recomendación es comunicarse previamente con las empresas transportadoras para verificar las políticas de transporte animal.
También puede interesarle: Ciclovías y piscinas de Medellín funcionarán toda la Semana Santa