En un esfuerzo por promover la seguridad vial y la conciencia ciudadana, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que los paneles digitales, anteriormente utilizados para informar sobre el pico y placa, estado de las vías o incidentes viales, ahora se convertirán en herramientas de prevención y educación.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, enfatizó la importancia de esta nueva medida, destacando que la preservación de la vida es la máxima prioridad. “Cómo nos comportamos al volante marca la diferencia entre estar vivo o no. Por ello, hemos reactivado el funcionamiento del 100% de los paneles de mensajería variable en las vías”, afirmó.
Estos paneles digitales, distribuidos por toda la ciudad, estarán activos las 24 horas del día, emitiendo mensajes y alertas relacionadas con la seguridad vial, como recordatorios sobre el uso del casco, la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y consejos para manejar con precaución durante la lluvia. Estos mensajes se incluirán para sensibilizar a los conductores y peatones bajo el lema “Te queremos vivo”.
“Cada muerte en las vías representa una tragedia para nuestras familias y nuestra sociedad. Nuestra principal prioridad es alcanzar cero muertes en las vías”, subrayó el Secretario González.
Le puede interesar: Deprimido de Villanueva estrenará iluminación
La implementación de esta iniciativa ha comenzado priorizando los sitios con alto flujo vehicular y un historial preocupante de accidentes viales. Con un total de 35 paneles digitales en funcionamiento, la ciudad se prepara para un cambio significativo en la manera en que se aborda la seguridad vial y la prevención de accidentes.
Con esta acción, la Secretaría de Movilidad utilizará la tecnología como aliada en la construcción de una cultura vial más segura y responsable.
Por: Andrea Lara