La matrícula mercantil es la mejor carta de presentación para su empresa. Renovarla a tiempo le permitir acceder a múltiples beneficios, además de cumplir con la obligación legal.
Toda persona natural o jurídica que realice una actividad económica, sea comercial o productiva, debe estar inscrita en la Cámara de Comercio de su jurisdicción y renovar esta inscripción cada año.
Realizar el trámite es muy fácil, en CENTRÓPOLIS le explicamos cómo hacerlo de manera ágil y segura.
Es muy simple
1. Ingrese a www.camaramedellin.com y busque la opción de Renovación Virtual. Luego dé clic en Renueva aquí. Una vez se abra una nueva ventana, usted deberá digitar el NIT de la empresa (sin dígito de verificación), su cédula o la matrícula de la empresa.
2. Seleccione el representante legal responsable de realizar la renovación e ingrese su clave segura. (Ver recuadro)
3. Diligencie completamente el formulario con la información solicitada. Actualice la que corresponda y realice el pago.
Dónde pagar la renovación
El pago puede realizarse a través de la web una vez haya terminado de llenar su formulario, o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
También puede realizarlo en los 2.500 puntos de pago dispuestos para este fin en 69 municipios de Antioquia. Los cuales podrá encontrar en www.camaramedellin.com.
Beneficios para los comerciantes
Si usted realiza el pago antes del 31 de marzo, además de cumplir con su obligación legal, recibirá varios beneficios entre los que resaltan:
• Un bono por $100.000 para el servicio empresarial que elija de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
• Descuentos en portafolio de servicios.
• Participación en programas de formación.
• Enlace en esquemas de proveedores.
• Oportunidades de nuevos mercados.
• Visibilidad como comerciante.