Este martes 28 de febrero el centro y noroccidente de Medellín serán nuevamente los lugares elegidos para la realización de movilizaciones en la ciudad. Se llevarán a cabo dos marchas, la primera por parte del magisterio y la segunda convocada por diferentes entidades de la sociedad civil.
Movilización del Magisterio:
Convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, los profesores del país marcharán en diferentes ciudades. Para el caso de Medellín, la movilización es coordinada por ADIDA, que ha convocado a los docentes para concentrarse en su sede del centro de la ciudad y marchar a partir de las 10 de la mañana hasta la Plaza de las Luces, frente al centro administrativo La Alpujarra.
Entre sus peticiones están el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278 y la radicación del pliego de peticiones de FECODE 2023, así como la exigencia al Gobierno de cumplimiento de otros acuerdos.
“Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la Junta Nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran Movilización Nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales respaldando lo definido por la Junta”, expresó FECODE a través de una circular.
El pliego de peticiones mencionado será radicado el martes 28 y está siendo socializado, discutido y modificado, este lunes 27 en medio de una Junta Nacional.
Movilízate por la Paz:
Por otro lado, organizaciones sociales hacen una invitación a toda la ciudadanía para movilizarse por el derecho a la paz y brindar apoyo al proceso de acogimiento a la Justicia Especial, en el marco de la promesa del gobierno nacional de la paz total y el respeto a los acuerdos para alcanzarla.
El evento comienza a las 8:00 de la mañana y tendrá cuatro puntos de encuentro en Medellín, así:
Esquina Supermercado D1 en el barrio Alfonso López, ubicado contiguo a la Junta de Acción Comunal.
Carrera 70, entre calles 92 BB y 92 B.
Carrera 74 con calle 92.
Parque ubicado en la carrera 65 al costado derecho de la I.E Dinamarca.
También puede interesarle: La Fórmula que logró detener la temida inflación en el centro