La fuga de vehículos después de un accidente de tránsito es más común de lo que parece. En lo que va de este año, se han presentado 10.494 siniestros viales en la ciudad y en muchos de ellos el conductor emprende la huida.
Por ello, la Secretaría de Movilidad, en articulación con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), ejecuta un protocolo para identificar en tiempo real a los conductores y vehículos involucrados en accidentes de tránsito, cubriendo todas las vías de Medellín y las que lo conectan con el resto de los municipios del Valle de Aburrá.
Estas acciones se realizan cuando se reporta una eventualidad en la que los presuntos responsables se dan a la fuga.
En Medellín se han reportado 13 casos de vehículos fugados este año. En el último mes, se realizó el seguimiento y ubicación de tres de ellos en los que los conductores intentaron huir de las escenas de los siniestros, incluso, donde se reportaron víctimas mortales.
Uno de los hechos más recientes, se presentó el pasado 9 de junio en la avenida El Poblado tras un incidente donde estuvieron involucrados una motocicleta y un automóvil, este último huyo del sitio y tras la activación de las cámaras LPR (reconocimiento de placas) fue ubicado para responder por el accidente.
“Estos hechos se toman como que se están dando a la fuga, evadiendo e incluso, podrían responder penalmente por el delito de omisión de socorro. Desde la secretaría estamos fortaleciendo nuestra capacidad de reacción con el circuito cerrado de video compuesto por cerca de 3.200 cámaras, el sistema de más de 400 cámaras LPR y nuestros agentes de tránsito”, comentó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Le puede interesar: Buses de El Poblado afectan comercio en el centro ¿Qué se ha hecho y qué dice la empresa?
Por: Andrea Lara