Por segundo año consecutivo, los médicos Mónica Restrepo, cirujana infantil y Simón Pedro Aristizabal, ortopedista pediatra, ayudarán a niños de bajos recursos que necesiten una cirugía para mejorar su calidad de vida. Esto gracias al éxito de la primera jornada de cirugías sin costo realizada en 2023.
La iniciativa, denominada Clementina, busca superar la meta de ocho cirugías realizadas el año anterior, con pacientes que no han podido acceder a servicios quirúrgicos a través del sistema regular de salud. Las cirugías se llevarán a cabo la ultima semana del mes de mayo en la ciudad de Medellín y la convocatoria se cierra el 18 de marzo.
“Los procedimientos que se realizarán serán cirugía general o urológica infantil y cirugía de ortopedia pediátrica, estamos esperando si logramos confirmar otras especialidades pero por ahora esas”, comentan voceros de la estrategia.
Para ser beneficiarios de esta jornada las familias deben llenar un formulario sencillo y así determinar si son candidatos a una cirugía que cambie la vida de los niños.
Aquí el link al formulario: https://forms.office.com/r/nwHueqJexC origin=lprLink
Este proceso se realiza de la mano de la Fundación Patronato quienes organizan la información y mantienen relación con las familias antes, durante y después del proceso quirúrgico.
La iniciativa Clementina es una actividad sin ánimo de lucro y tiene un enfoque social, como una forma de devolverle a la sociedad un acto de amor.
También puede interesarle: Empresarios y comerciantes: A renovar matrícula mercantil