Desde hace ya varios años el centro de la ciudad no se vestía de gala para la temporada navideña. Los ciudadanos no encontraban en esta época nada diferente a la oferta comercial que inunda los negocios de compradores que buscan todo tipo de productos, ya sea para uso propio o para los regalos de familiares y amigos.
Este año, afortunadamente, la cosa es diferente. Hay una gran oferta cultural y recreativa que invita a grandes y chicos a acercarse a múltiples lugares donde hay programación permanente. Además, el cierre nocturno de la Avenida La Playa para ser recorrida a pie por las familias, es un aliciente más para quedarse en el centro y disfrutar todos sus espacios.
Empecemos por contar esas actividades que tiene el centro. Liderado por los Distritos San Ignacio, Norte y Perpetuo Socorro, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Corpocentro y otras entidades de toda nuestra comuna, hasta el 21 de diciembre se llevará a cabo “Navidad para ti en el Centro”, una juntanza de entidades que pusieron su programación en una sola bolsa para ser difundida a toda la ciudadanía, mostrando que en el centro hay muchísimo por hacer en estos días.
De esta manera, tanto el sector cultural como el comercial se unen para ofrecer a los visitantes distintas formas de estar y disfrutar los espacios, a través de más de 140 actividades entre conciertos, obras de teatro, acciones lúdicas, para unir generaciones, recordar y crear nuevas tradiciones en la ciudad.
Además de música y gastronomía decembrina, desde Navidad para ti en el Centro, se realizarán ferias de aguinaldos, novenas, juegos y pesebres para los niños. Las actividades no solo buscan mantener vivas las costumbres navideñas, también renovarlas y fortalecer los lazos del trabajo mancomunada entre el sector comercial, cultural, educativo y comunitario del centro.
Por su parte, el cierre nocturno de la avenida de La Playa fue una solicitud que las fuerzas vivas de la zona realizamos para que regresara la tradición de los recorridos a pie por este importante corredor, la cual se había perdido desde hace algunos años por lo que transitar por la avenida para apreciar las luces no era tan atractivo para las familias.
Si bien hasta el momento el flujo peatonal no es el esperado, estamos seguros de que con el correr de la temporada navideña muchas más personas se acercarán y podremos reactivar esa linda tradición que por décadas reunió a miles de personas en torno a los árboles, a las ventas, a la música, que cada diciembre llenaban de vida las cuadras desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta Junín.
Así pues, desde CORPOCENTRO Y CENTRÓPOLIS extendemos la invitación para que nos apropiemos de todos los espacios para disfrutar la época más linda del año.
Finalmente, les deseamos a todos nuestros lectores una Feliz Navidad y un Próspero 2025. Nuestra próxima edición impresa será en febrero del próximo año, así que pueden seguir leyéndonos en nuestros medios digitales.