Entre el 15 de enero y el 9 de febrero, la cooperativa Microempresas de Colombia hará entrega de diez mil kits escolares a niños, niñas y jóvenes en 76 municipios de Antioquia, Caldas, Córdoba, Chocó y Cundinamarca. La inversión será cercana a los 700 millones de pesos y es un beneficio para asociados y sus familias.
Como parte de su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad, adicional al material educativo las comunidades beneficiarias serán formadas en Educación Financiera a través de talleres y actividades orientadas a fortalecer sus hábitos de ahorro, planear sus gastos e inversiones y convertir en realidad sus sueños.
“Esta es una inversión producto de los excedentes institucionales que se destinan para inversión social y educativa, porque en Microempresas de Colombia creemos que el acceso a material escolar adecuado es fundamental para fomentar el aprendizaje y contribuir al éxito académico a largo plazo” afirma Patricia Pérez Guerra, gerente de la Cooperativa.
El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar recursos esenciales a estudiantes de diversas edades, para así garantizar que tengan las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su experiencia educativa.
¿Qué traen los kits?
Los kits escolares entregados contienen una variedad de útiles escolares, como cuadernos, lápices, bolígrafos, calculadora (secundaria), bloc, reglas y otros elementos esenciales para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
La selección de estos materiales se hizo con la intención de cubrir las necesidades básicas de los diferentes niveles educativos, desde primaria hasta secundaria.
También puede interesarle: Temporada escolar 2024, precios a la baja y expectativas al alza