La Avenida De Greiff fue nuevamente pavimentada y se puso en servicio para mejorar la movilidad del centro de Medellín. Para ello fue necesario realizar una intervención y renovar por completo la carpeta asfáltica en un área de 1.637 metros cuadrados, en la que fueron aplicadas 180 toneladas de mezcla.
Esta vía, al igual que otras en este mismo sector de la ciudad, había sufrido graves daños luego de las lluvias registradas finalizando el primer semestre del año.
¿Cómo se hizo?
Para realizar los trabajos primero fue necesario revisar el estado de la cobertura la quebrada, así como desarrollar acciones para la protección y conservación de un antiguo puente en ladrillo construido más de cien años atrás para atravesar de lado a lado el afluente.
“Tuvimos un especial cuidado con el puente. Lo cubrimos con un geotextil que lo aísla del material fresado y que permite su conservación por el alto valor arqueológico que tiene”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de dicha dependencia, Carlos Borja.
La inversión para la atención de esta emergencia fue de $165 millones. Además de la vía, se reconstruyeron unos tramos de andenes que también habían sufrido afectaciones.
“Soy comerciante del sector de la Avenida De Greiff y me parece que el trabajo que se ha hecho con la repavimentación de esta vía ha servido mucho: mejoró el flujo vehicular, disminuyeron los trancones y disminuyó la contaminación”, agregó Yesid Andrés Euse, comerciante de la zona.
También puede interesarle: En el centro de Medellin La Arepa Invita este fin de semana