Aunque pareciera que el agua es un recurso infinito, normalmente se agota y mucho más el agua potable. Miles de litros de este recurso se pierden a diario, poniendo en riesgo la seguridad hídrica de nuestro territorio.
En 1 año la pérdida total de agua potable puede alcanzar alrededor de 117 millones de metros cúbicos en el Valle de Aburrá y Rionegro, lo que equivale a llenar 10 veces el embalse de La Fe, en El Retiro, Antioquia.
Esta cantidad de agua, que no llega finalmente a los de clientes de EPM alcanzaría para abastecer durante 10 meses a los habitantes de un municipio como Medellín.
Una de las principales causas de estás pérdidas son las conexiones ilegales. Te explicamos por qué:
Las conexiones ilegales de agua afectan la prestación del servicio de acueducto, pues hay menos agua disponible para más personas. Además, estas intervenciones pueden dañar la infraestructura.
Pero esto no es todo… quienes acceden al agua de manera fraudulenta consumen 2 y 3 veces más que quienes pagan legalmente por este servicio.
¡Imagínate esta cifra a gran escala! Las conexiones ilegales afectan la continuidad del servicio de acueducto en algunos territorios e incrementan los costos asociados a la factura.
¡No seas indiferente!
El fraude es delito y entre todos podemos prevenirlo.
Sé parte de la solución y denuncia las conexiones ilegales de agua al canal contacto transparente:
Línea telefónica: 018000522955
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.epm.com.co
App móvil: EPM estamos ahí, opción: Contacto Transparente