Por obras programadas en el costado oriental de Parques del Río, los alumbrados navideños no podrán instalarse en la tradicional zona. El núcleo, que en diciembre pasado se estableció en los alrededores del edificio inteligente y años anteriores siempre se ubicó sobre el Río Medellín, este año será en Carabobo Norte.
Los alrededores del Jardín Botánico, Parque Explora y Parque de los Deseos, albergarán las habituales estaciones de luz, figuras monumentales de hasta 24 metros de altura y esferas de 8 metros de diámetro, que contarán con luces, decoración y sensaciones como olores, burbujas, humo y agua.
“A esta zona se puede llegar en transporte público masivo, lo que facilitará la movilidad y el acceso. El Parque Norte tendrá entrada gratuita, aunque sí cobrará el uso de atracciones mecánicas”, expresó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.
En el centro tradicional las luces comenzarán en el Teatro Pablo Tobón Uribe y bajarán por la Avenida la Playa hasta Junín, tomarán el pasaje peatonal para terminar en el Parque Bolívar.
La temática seleccionada para este año por EPM tiene relación con la navidad tradicional y, como en las dos últimas versiones, la historia se contará a través de un cuento.
Por siempre Navidad