Luego de la última intervención integral por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en la comuna 10, específicamente en el sector de los Checherecheros, las autoridades informaron los resultados obtenidos.
Esta intervención estuvo encabezada por más de 150 policías junto a personal de espacio público, agentes de tránsito y el acompañamiento de otras secretarías de la Alcaldía.
“Hemos priorizado la comuna 10 de la Candelaria, centro de Medellín, y en esta misma nos enfocamos en varios microterritorios donde estamos trabajando de la mano de organismos e instituciones sociales de la Alcaldía de Medellín, tratando de llevar orden y autoridad a estos lugares”, dijo Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convencía de Medellín.
En la intervención a este sector se registraron más de 280 personas, 190 fueron revisadas por antecedentes, se incautaron más de 20 armas blancas, al igual que el cierre de cuatro establecimientos comerciales por falta de documentación requerida.
13 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección, además, se impusieron 15 comparendos según la Ley 1801 del Código de Convivencia.
También capturaron a una persona en flagrancia por delito de hurto.
Con respecto a temas de movilidad, se registraron 150 vehículos, se hicieron 66 comparendos a motos, de las que 27 resultaron inmovilizadas al igual que un automóvil.
Le puede interesar: En Consejo de Seguridad, alcaldía se comprometió en nuevas medidas para el centro de Medellín
Por: Andrea Lara