En 2018, el alcalde de turno, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó el Corredor Verde de la Avenida Oriental, un proyecto en el que se reemplazaron los pisos duros de este separador de 2,3 kilómetros, por pisos blandos. En ese entonces se sembraron 179 árboles, 376 palmas y 92.830 plantas menores.
Casi tres años más tarde, y luego de múltiples obras sobre la vía, como la construcción de la troncal de Metroplús, las jardineras del separador de esta importante vía del centro de Medellín volverán a reverdecer con la recuperación de los especímenes ya existentes y la siembra de algunos nuevos.
La intervención estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín. Se espera que con ella este separador continúe aportando belleza y calidad ambiental al espacio público del corazón de la capital antioqueña.
Para preservar estos espacios verdes de la ciudad, simultáneo a las obras de recuperación de las jardineras, la Gerencia del Centro de la alcaldía se está articulando con diferentes entidades de la administración municipal como la Subsecretaría de Espacio Público y Emvarias, así como con los jardineros guardianes, los ciudadanos y los comerciantes. Su objetivo es que la comunidad se apropie de esta zona y aporte a su cuidado.
También puede interesarle: Cerro La Asomadera camino a ser el Distrito Ambiental del Centro