Hasta este 21 de julio hay plazo para pagar el impuesto vehicular 2023 en Antioquia. A la fecha cerca de 900 mil vehículos registran el pago del impuesto 2023 en el departamento; esto quiere decir que aproximadamente 500 mil contribuyentes tienen pendiente el pago. La Gobernación de Antioquia hace un llamado a quienes aún no lo han hecho para evitar sanciones.
“El no cumplimiento de las obligaciones tributarias, también, conlleva a un proceso de cobro coactivo en el cual pueden verse inmersos en embargos bienes y cuentas. Así mismo, se podría realizar el proceso de inmovilización del vehículo”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Iván Felipe Velásquez.
Según los datos de la Secretaría de Hacienda, en el caso de los vehículos con avalúos superiores a 50 millones de pesos, 8 de cada 10 vehículos cumplen con el pago; mientras que los vehículos con avalúos entre 5 y 10 millones de pesos, la tendencia de pago es de 6 por cada 10 contribuyentes. Por su parte, en el rango de avalúos inferiores a 5 millones, en el cual se encuentran las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, 4 de cada 10 vehículos cumplen con el impuesto.
El pago se puede realizar a través de la plataforma virtual www.vehiculosantioquia.com o quienes prefieran hacerlo de manera presencial pueden dirigirse a la Central de Impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, también en los 12 puntos instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño cercano, y las oficinas de los tránsitos municipales.
El domingo 16 de julio y el jueves 20 de julio se habilitarán los puntos de pago de los centros comerciales Premium Plaza, Florida, Puerta Del Norte, Mayorca y Los Molinos; de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. De esta manera, la administración departamental busca facilitarles el pago a los contribuyentes.
Las personas que tengan inconvenientes con el trámite se pueden comunicar al 604 444 46 66 o enviar un correo a [email protected]. En ambos canales se brindará la asesoría que requieran hasta que realicen el pago de manera exitosa.
También puede interesarle: ¿Cómo vamos en Medellín? Más bien mal