Luego de varios años de dificultades por temas de gobernanza, que llevaron al Parque Arví a una profunda crisis económica, la junta directiva de la entidad designó a Óscar Andrés Cardona Cadavid como nuevo director ejecutivo.
El nuevo director es administrador de empresas y especialista en gerencia financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con Executive MBA de la Universidad de Barcelona, España, además tiene más de 24 años de experiencia en el liderazgo de procesos de cambio, desarrollo e implementación de proyectos y estrategias en ámbitos comerciales, financieros, de servicio y operativos, tanto en el sector público como privado.
Uno de los retos que tendrá el nuevo director, será dar solución a la compleja situación financiera que atraviesa el parque desde hace un par de años, las millonarias deudas y el atraso en pagos de más de un mes a sus trabajadores.
Así mismo, el fortalecimiento en el sistema de seguridad, la reestructuración organizacional y el respaldo de su red de aliados además de la invitación de nuevos socios para la entidad.
“Este nombramiento es para mí un orgullo y lo asumo con total compromiso y responsabilidad para recuperar la confianza institucional. El parque es el pulmón verde de la ciudad, un actor fundamental para las comunidades de influencia, así como un actor relevante del ecosistema turístico del Distrito, donde la articulación entre la comunidad y los sectores públicos y privados es clave para potenciar su sostenibilidad y desarrollo”, expresa, Cardona Cadavid.
Le puede interesar: En Medellín, alcaldía vacuna animales contra virus de la rabia
Por. Andrea Lara