Este sábado siete y domingo ocho de agosto el municipio implementará un piloto de vacunación nocturno en el parque del Periodista, el parque Lleras y el segundo parque de Laureles.
El proceso se hará sin necesidad de agendar cita y se aplicará un solo tipo de biológico, “Las vacunas que tenemos disponibles para esos puntos son Moderna para inicio de esquemas. Estaremos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche”, explicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Si bien cualquier persona que ya esté habilitada en el plan de vacunación puede asistir a las jornadas, estas están especialmente dirigidas a los jóvenes que frecuentan masivamente estos lugares de las llamadas “zonas rosa” de la ciudad.
De acuerdo con la secretaria, la estrategia surge en respuesta a la buena asistencia de este grupo poblacional a los puestos de vacunación, lo que ha permitido que la ciudad hoy tenga el 66% de la población necesaria para la inmunidad de rebaño con primeras dosis y el 52% con esquemas completos.
La funcionaria también informó que para todos los puestos de vacunación hay una disponibilidad de 60.000 primeras dosis y 80.000 segundas.