En una operación desarrollada en los barrios Popular, Aranjuez, Manrique y Santa Cruz, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de diferentes operativos relámpagos y caravanas por la seguridad, logró la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas y se inmovilizaron otras ocho que presentaban reportes por hurto.
La Sijin logró identificar a las personas que se movilizaban en estos vehículos avanzando en los procesos judiciales necesarios para enfrentar estos delitos.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, informó además que durante el desarrollo de esas acciones se verificó una orden judicial vigente por el delito de homicidio, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se procedió con la verificación de la persona para continuar conla investigación pertinente.
El funcionario explicó que estas intervenciones buscan contrarrestar los actos delictivos y fortalecer la seguridad en estas zonas intervenidas, reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección de todos los ciudadanos.
En otro procedimiento lograron la individualización de un ciudadanos y la aprehensión de un menor de edad en el barrio Campo Valdés, por los delitos de receptación y falsedad marcaria. Allí, los uniformados de la Policía observaron una motocicleta con dos ocupantes y al verificar la autenticidad de la placa, esta no coincidía con el número registrado en el sistema RUNT que estaba vinculada a una motocicleta reportada como hurtada el pasado 4 de diciembre del 2024.
Gracias a esta canción se logró la recuperación de una motocicleta Pulsar 160, la cual había sido utilizada ya durante múltiples hurtos en el área metropolitana.