En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en Medellín, la Fundación Universitaria Católica del Norte fue certificada por esta entidad en varias normas técnicas colombianas.
La Institución recibió la certificación ISO21001 del Sistema de Gestión para el Sector Educativo; la NTC5555 para Sistemas de Gestión en Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo humano; la NTC5581 para el programa Técnico Laboral de Asesor Comercial y de Servicios en Santa Rosa de Osos, y además, renovó la certificación de Calidad ISO9001, versión 2015, inicialmente obtenida en 2008.
El evento contó con la participación del Padre Diego Luis Rendón Urrea, rector de la universidad, y Paula Andrea Palacio, coordinadora de calidad. El acto fue presidido por Héctor Arango Gaviria, presidente de la Junta Directiva; Roberto Enrique Montoya, Director Ejecutivo, y Juan Felipe Mora Arroyave, Director Regional de Antioquia, Chocó y Eje Cafetero del Icontec.
“Este reconocimiento es un hecho que marca de manera muy significativa la vida institucional, tanto en sus procesos internos como en lo referente a su reconocimiento a nivel de la educación superior en Colombia. Esto nos indica que estamos haciendo bien la tarea y que cada paso que damos lo damos con conciencia profunda de querer estar siempre alineados con los más altos estándares de calidad, lo cual redunda siempre en la transparencia de nuestros procesos y la eficiencia en nuestros servicios”, expresó el Padre Diego Luis Rendón Urrea, rector de la Católica del Norte.
Durante el evento, también se entregaron certificaciones en diferentes normas a diversas organizaciones, empresas e instituciones que, al igual que la Fundación Universitaria Católica del Norte, han trabajado junto con ICONTEC en sus objetivos de mejoramiento continuo.
Le puede interesar: La Católica del Norte al alcance de todos