Este año el centro de Medellín es sede de varios eventos durante la Feria de las Flores, que se realiza hasta el 15 de agosto. Los paseos La Playa y Junín, el Territorio Comercial de Guayaquil y el Pasaje Cervantes se llenan de alegría y diversión en esta temporada.
Uno de los eventos más coloridos para atraer visitantes al centro será “La Playa se viste de flores”, que irá hasta el 15 de agosto. Allí, 20 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa, de la comuna 10, fueron adornadas con unas 86.000 flores de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja. Este espectáculo busca que las personas se apropien sanamente del espacio público en las festividades.
“Durante la Feria de las Flores los visitantes podrán asistir al tradicional Desfile de Caballitos de Palo y, además, contaremos con exhibición de silletas y vestiremos algunos de nuestros corredores con flores. Tendremos una oferta musical, gastronómica, comercial y artística para que todos disfrutemos del espacio público de nuestro centro en sectores como Guayaquil, La Playa, Junín y San Ignacio. Queremos invitarlos para que recorran, disfruten y vivan nuestro Centro en la feria”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.
El viernes 5 de agosto, desde las 10:00 a. m., el Pasaje Junín abre sus puertas para que los asistentes y transeúntes disfruten “A Juniniar en Feria”. En este evento, que impulsa la asociación de comerciantes La Gran Manzana, en conjunto con la Gerencia del Centro, tiene una gran variedad de actividades culturales, encuentro de poetas, presentación de trovadores, festival de toldos y música en vivo para llevar alegría a este referente de ciudad.
Asimismo, el sábado 6 de agosto, los más pequeños son protagonistas en medio de clavellinas, gerberas, pompones, girasoles y caballitos de palo. Ese día más de 500 niños, hijos de los comerciantes del sector, de la Policía Cívica y de fundaciones infantiles del Centro, encabezan el tradicional Desfile de Caballitos de Palo, que este año llega a su edición XXII y que recorre las principales calles del Territorio Comercial del Centro (Guayaquil) como Carabobo, San Juan y Bolívar. El desfile es a las 9:00 a. m.
“Este evento es la imaginación de la Feria de Flores. La cabalgata Caballitos de Palo este año se viene el 6 de agosto para la cual tenemos una expectativa de participación de 500 niños, que estarán cabalgando con sus caballitos. También tenemos una gran expectativa porque los comerciantes podrán mostrar sus marcas y sus productos aquí en el Centro de Medellín, en Guayaquil; y lo importante, es que es un evento de familia, es un evento de cultura, de compartir y de sano esparcimiento”, dijo la directora administrativa de Corbolívar, Patricia Palacios.
La feria también se vivirá con gran intensidad en el Pasaje Cervantes, entre Ayacucho y Pichincha, frente a la Registraduría de las Torres de Bomboná y a una cuadra de la estación Pabellón del Agua del tranvía. En este lugar, los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas, música en vivo, obras de teatro y muestra comercial de emprendedores que residen y trabajan en la zona. Este evento se realizará el 12 y 13 de agosto, desde las 10:00 a. m., y se lleva a cabo gracias a la articulación de los vecinos del lugar como el Instituto de Bellas Artes, la Universidad de Antioquia, el Distrito San Ignacio y la Gerencia del Centro.