Muchas veces se escucha decir que el trabajo no lo es todo en la vida, pues siempre hay que dejar un espacio que nos saque de la rutina, para disfrutar y descubrir algo nuevo.
Sin embargo, en un reciente estudio del Laboratorio de Hábitos y Ciencias del Comportamiento de Comfama reveló datos interesantes sobre las rutinas de los antioqueños. En este, se encontró que solo el 2% de los antioqueños tiene el ocio como un hábito consolidado en su cotidianidad.
No obstante, a este hallazgo se le suma que 8 de cada 10 antioqueños considera que es más importante sentirse productivo, y 6 de cada 10 personas creen que tienen pocos espacios dónde puedan fomentar la creatividad y reflexión en su rutina.
En respuesta a esto, y con la convicción de que el cuidado de los antioqueños incluye el ofrecer alternativas para la recreación, la contemplación y el disfrute, Comfama, se ha encargado de crear espacios como parques, centros culturales y alianzas con organizaciones públicas y privadas, teatros, salas de cine, parques naturales y museos.
Actualmente, en la Caja de compensación existen 21 convenios vigentes con tarifas especiales en cine, museos, parques naturales y recreativos, además de 10 teatros y centros culturales como Matacandelas, Hora 25, Popular de Medellín, Agité, Oficina Central de los Sueños, La Sucursal, La Rueda Flotante, Casa Clown, La Fanfarria, La Pascasia y la experiencia en la Comuna13 que promueven desde Casa Kolacho.
Estos accesos, en algunas ocasiones y según las tarifas de afiliación, pueden tener ingresos sin costo, de esta manera, ya no se tendrá excusas para realizar actividades que fomenten su ocio y la creación de nuevos hobbies.
Para conocer más sobre los planes que ofrece esta caja de compensación, puede hacer clic en el enlace.
Le puede interesar: Cuidar el sistema de alcantarillado, entre todos, hace la diferencia
Por: Andrea Lara.