Debido a las lluvias de las últimas semanas, en Medellín habrá cierre preventivo de cuatro escenarios deportivos afectados por deslizamientos en las laderas.
Se trata de las canchas sintéticas San Diego (La Candelaria), la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), la cancha polideportiva Betania (Altavista) y El Pozo (San Javier), que hoy presentan movimientos en masa, agrietamientos, socavamientos y desprendimientos de estructura, como consecuencia de daños en laderas, vías y andenes.
“Estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal que atraviesa la ciudad. Agradecemos a la comunidad acatar las recomendaciones y no traspasar ni quitar los cerramientos. Avanzamos con las autoridades pertinentes en la gestión para lograr una pronta solución. Los invitamos a seguir activándose en los escenarios vecinos”, dijo el director del INDER, Cristian Sánchez.
Junto con el Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, el instituto de deportes gestionó una mesa de trabajo que se reunirá el próximo 24 de agosto, con el propósito de encontrar soluciones definitivas y alternativas para las comunidades vecinas impactadas por estos eventos externos.