Después de cumplir el periodo de cuarentena y luego de verificar sus protocolos de bioseguridad, la Plaza Minorista reabrirá sus puertas de forma controlada. Conozca la información aquí.
A partir de este martes 28 de abril, la Plaza Minorista abrirá nuevamente sus puertas de forma controlada y siguiendo el protocolo que fue establecido en el “Plan de Acción Apertura Plaza Minorista” en que se consignan tres puntos clave: limpieza y desinfección, control integral de plagas y manejo de residuos sólidos y líquidos en la central de abastos.
La reapertura se autoriza luego de cumplir el periodo de cuarentena decretado el pasado 14 de abril y después de cumplir el control de cerco epidemiológico, en donde se realizaron 263 muestras entre empleados y sus familiares, de las cuales 212 resultaron negativas y 51 positivas, así la plaza podrá funcionar de forma segura.
“Durante todos estos días, la Secretaría de Salud ha venido trabajando en hacer el cerco epidemiológico de cada uno de los infectados, de las personas con las que tuvieron contacto y de sus familias. También se trabajó en el plan de reapertura junto con la administración de la Plaza Minorista”, señaló Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín.
Este será el protocolo que deberá seguir la Plaza Minorista
Todos los establecimientos deberán seguir un plan de acción que Coomerca, la administradora de la plaza, radicó ante la Alcaldía de Medellín y que establece como obligatorias las condiciones de bioseguridad, distanciamiento, limpieza y desinfección en todos los establecimientos, así como el uso de tapabocas y las demás medidas decretadas por el Gobierno nacional.
También en este plan de acción se hace mención a la necesidad de hacer control de plagas y manejo correcto de residuos sólidos y líquidos.
Le puede interesar: Plaza Minorista, 35 años de resiliencia campesina