El 16 de mayo se reactiva la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo. Con esta, más de 1.000 comerciantes del sector de Guayaquil volverán a abrir sus establecimientos el domingo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Con la iniciativa, promovida por la Gerencia del centro y los gremios económicos de la comuna 10, entre ellos Corpocentro, se llevarán a cabo actividades comerciales, culturales y recreativas todos los domingos; de esta forma se espera generar cerca de 3.500 empleos y dinamizar la economía de la zona, una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia.
“Gracias a las nuevas medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia frente a el COVID- 19, la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo puede reactivarse para seguir contribuyendo con la recuperación económica de miles de comerciantes que han resultado gravemente afectados por los efectos de la pandemia”, expresó la gerente del centro, Mónica Pabón.
Durante la implementación de la estrategia, en los centros comerciales se realizarán campañas pedagógicas sobre la importancia del autocuidado y de acatar los protocolos de bioseguridad, además se regulará el distanciamiento entre mesas y filas, y se dispondrán zonas de lavado de manos y desinfección.
Sobre esto, la presidenta de Asoguayaquil, Janneth Zuleta, aseguró que “los ciudadanos van a tener un espacio más para comprar los domingos, donde no hay aglomeraciones, con comerciantes que están comprometidos con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad”.
Por su parte, Jorge Mario Puerta, gerente de Corpocentro, dijo “Esta estrategia es muy benéfica para todos los comerciantes del centro, pues les permitirá expandir sus posibilidades de negocio llegando a más público los domingos, a la vez que se ayuda a la reactivación económica. Desde la corporación se está promoviendo que también los centros comerciales y el comercio ubicado en la zona de Junin y la Avenida Oriental, se vinculen a esta estrategia.”
Con esta acción, se busca consolidar el Distrito Comercial ubicado en Guayaquil como el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia disponible los 365 días del año. Se espera que por lo menos 9.500 clientes visiten diariamente los establecimientos de por lo menos 20 centros comerciales.
“Las personas podrán comprar con tranquilidad, mientras disfrutan de la oferta cultural y de servicios que se tendrán en la zona.”, concluyó la gerente Pabón.