Este lunes 10 de febrero entra en funcionamiento un tramo de 34,8 kilómetros de la Autopista Río Magdalena, una vía estratégica que mejora la conexión entre Medellín, el Nordeste antioqueño y la Costa Atlántica.
El nuevo tramo, correspondiente a la Unidad Funcional 2 (UF 2), se extiende entre el Alto de Dolores (Maceo) y Vegachí, en el Nordeste de Antioquia. Esta vía hace parte de un corredor clave para la movilidad en la región, ya que conecta con la Concesión Vías del Nus y la Troncal del Magdalena, facilitando el desplazamiento desde Medellín hasta el Bajo Cauca y el Caribe colombiano.
Las obras incluyen nueve puentes, tres pasos inferiores, tres pasos superiores, un puente peatonal en Vegachí, un peaje en el sector Doña Ana, un intercambiador vial en Maceo y una glorieta que articula la nueva carretera con otras concesiones viales del país.
Con la puesta en marcha de este tramo, solo queda pendiente la finalización de la Unidad Funcional 1 (Vegachí – Remedios), cuya entrega está prevista para junio de 2025. Una vez concluida, la Autopista Río Magdalena reducirá los tiempos de desplazamiento entre Medellín y la Costa Atlántica, mejorando la competitividad y el desarrollo del Nordeste antioqueño.