En el marco del Día de la Tierra, el Edificio Coltejer inauguró su transformación de parqueaderos vehiculares por aparcaderos de bicicletas.
Desde comienzos del año 2017, la administración del Edificio Coltejer vio la necesidad de generar una serie de cambios a nivel funcional y estético en los parqueaderos del Edificio, y a raíz de esto surgió la idea de generar un espacio donde los empleados de las diferentes empresas que allí trabajan tuvieran un lugar donde guardar las bicicletas.
El proyecto inició con la transformación de dos parqueaderos vehiculares por la instalación de 20 espacios para la acomodación de bicicletas, y su acogida fue tan positiva que se habilitó un espacio más amplio, donde actualmente se pueden ubicar de 30 a 40 bicicletas.
“Nuestro objetivo es generar conciencia de la conservación y cuidado del medio ambiente, mediante prácticas que nos ayuden a generar una cultura sostenible en la ciudad. De esta manera, nos vinculamos a la celebración del Día de la Tierra”, expresó Émerson Celada, administrador del Edificio Coltejer.
La accesibilidad, la comodidad y la estética son factores que hoy caracterizan el diseño de este espacio de acomodación, además del deseo constante de generar una movilidad sostenible que contribuya a la calidad del aire y un aporte al centro en cuanto a movilidad.