Luego de cumplir 12 años desde su apertura y posicionarse como uno de los principales centros comerciales de la comuna 10, Gran Plaza alcanza hoy una ocupación del 100% de sus locales comerciales, con más de 150 marcas en categorías como joyas, accesorios, maquillaje, belleza y cuidado de la piel, además de servicios bancarios, moda, cafés y una variada oferta gastronómica.
Conversamos con Janeth Zuleta, su gerente, para conocer hacia dónde va este centro comercial que tiene un promedio de siete millones de visitantes por año.
Gran Plaza tiene un nuevo direccionamiento como el “centro comercial en el corazón de Medellín”. ¿qué significa eso inicia?
“Hablar del Centro Comercial Gran Plaza es hacer alusión a la tradición, historia y economía del sector del hueco, es por esto que nuestros esfuerzos siempre evocan el valor, aporte y amor que todos los paisas, en especial los comerciantes, sienten por este oasis en el centro de la Ciudad. Uniendo estos sentires, articulado a un trabajo creativo y responsable liderado desde el centro comercial, llegamos a un enunciado que nos representa de manera ideal: ´Gran Plaza, En el Corazón de Medellín´. El lanzamiento de esta estructura de marca se oficializará este mes de abril, aunque ya hemos implementado campañas mediáticas que nos han permitido generar expectativa de lo que significa, emocional y comercialmente, hablar del Corazón de Medellín”.
*Qué planes tiene el centro comercial en el futuro cercano?
“La proyección de Gran Plaza como lugar ideal de compras, encuentros, gastronomía, seguridad y comodidad seguirá consolidándose como objetivo principal, agregándole un componente de experiencias y estadía para los visitantes, esperando generar espacios de confort y disfrute para un público que desea encontrar espacios verdes, tranquilos y de compartir en el corazón de Medellín.
Adicional a toda la oferta comercial, de servicios y comodidad para los visitantes propios, también generamos estrategias para atraer y recibir a los turistas locales e internacionales que acuden recurrentemente a la ciudad, encontrando en nuestros espacios un comercio atractivo, a buenos precios, buen servicio, comodidad y estadía segura”.
¿Qué pueden esperar los clientes con el nuevo direccionamiento del centro comercial?
“Los clientes, visitantes y comerciantes percibirán los atributos del centro de Medellín, generando más fidelidad, interés y acogida para el sector de Guayaquil por parte de los diferentes actores que lo dinamizan. Podrán visitar el hueco, sus comercios, su cultura y su amabilidad con agrado, disfrutándolo como un buen plan de ciudad, agregándole a ello la comodidad, seguridad, centralidad y buenos precios que Gran Plaza ofrece para todos”.
¿Cómo está el sector de Guayaquil hoy en cuanto a seguridad, espacio público y otros temas que afectan la reputación del centro?
“El trabajo articulado con las diferentes instituciones públicas y privadas del sector y de la ciudad nos han permitido generar estrategias conjuntas para intervenir las problemáticas de salud pública y convivencia que afectan el entorno.
Con la Subsecretaría de Espacio Público se han generado diferentes encuentros, apoyados por Fenalco Antioquia, Asoguayaquil, la Policía Nacional y Corpocentro, logrando acciones como intervenciones en el sector para mejorar el aseo, infraestructura, abordaje y servicios para los habitantes en condición de calle, además de un importante trabajo de seguridad para garantizar una visita más segura y amena para todos los que viven y disfrutan del Corazón de Medellín”.
También puede interesarle: Bombona podría tener la primera maloca ambiental, un homenaje a la ancestralidad