Esta semana, y en conmemoración del Octubre Rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, en Medellín se abrió la primera sala pública del país para gestantes y lactantes; ubicada en el Unión Plaza Centro Comercial, en pleno centro de la ciudad.
En este espacio se adelantarán acciones educativas e informativas que fomenten la lactancia materna y sensibilicen sobre hábitos de vida saludables. Será un lugar para el aprendizaje, la comodidad y el cuidado de gestantes, lactantes y bebés.
El propósito del lugar es consolidar la protección de esta población y fortalecer su red de apoyo como factor garante para la disminución de riesgos. A su vez, allí se impulsará la lactancia materna como práctica de prevención frente al cáncer de mama.
“Una sala de lactancia en nuestra ciudad es una acción afirmativa para la dignidad de las mujeres, pues garantiza un espacio para que ellas amamanten, de forma tranquila y cómoda, y fortalece la seguridad alimentaria de los bebés. Si bien las mujeres pueden amamantar libremente, en cualquier espacio, es importante que se promuevan más sitios como este, tanto en el ámbito público como en los establecimientos privados, pues estos nos concientizan, como sociedad, sobre la importancia de conciliar la vida laboral y la vida cotidiana”, señaló la secretaria de las Mujeres, Angélica María Ortiz Maya.
También puede interesarle: En la Héctor Abad le apuntan a educación pública con inclusión