Durante el aislamiento obligatorio, específicamente entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2020, se impusieron más de 100.000 comparendos en Medellín, en su mayoría relacionados con toque de queda, violación a la Ley Seca, uso inadecuado del tapabocas y pico y cédula.
Por ello la Alcaldía de Medellín anunció un descuento del 60% en el pago de dichos comparendos, así como el 100 % de descuento en los respectivos intereses. Esta medida se dictó bajo el Decreto Municipal 0317 de 2021, acatando la Ley 2069 de 2020, con el fin de impulsar la demanda y reactivación del tejido empresarial a través del consumo.
“Lo más importante es que más de 100.000 infractores que tienen una reseña en el Sistema de Medidas Correctivas se pueden poner al día con esta obligación, con un descuento que, además, significa un esfuerzo de la Alcaldía para otorgar un alivio que es de más de la mitad”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez Bustamante.
Las personas interesadas tendrán plazo hasta el 30 de junio para ponerse al día y obtener este beneficio. Es importante recordar que la medida solo aplica para infracciones aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020
¿Cómo obtener el descuento?
El procedimiento para acceder a este beneficio debe hacerse a través de la página www.medellin.gov.co, allí los usuarios encontrarán fácilmente la opción para realizar el trámite, así como tutoriales que responden cualquier inquietud que pueda presentárseles.