Este puente festivo diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín llevaron acciones de recuperación de espacio público en los barrios Corazón de Jesús, también conocido como barrio triste, en Calle Nueva, conocido como la bayadera, y en el sector de Barbacoas.
La actividad estuvo enmarcada en las intervenciones integrales por la declaratoria de Cuidado Total en el Centro de Medellín, que busca salvaguardar la salud de los ciudadanos. Allí participaron las secretarías de Movilidad, Seguridad, Inclusión Social, Infraestructura Física, Gerencia del Centro, Emvarias y Policía Metropolitana, que incluyó limpieza de calles, retiro de vehículos abandonados, escombros, cambuches y demás materiales que no deben estar en el espacio público.
La intervención busca dar solución a una problemática de muchos años, en la que trabajadores informales y algunos negocios de estos sectores usufructuaban el espacio público en beneficio propio, generando desorden en el territorio y haciéndolo propicio para la ilegalidad.
Una de las gestiones finales en esta intervención fue la señalización vial que contempla la priorización para que los peatones transiten de forma más segura, pues bajo el enfoque de Visión Cero, unas calles más organizadas y mejor señalizadas reducen en riesgo de siniestros viales, especialmente para los actores viales más vulnerables.
En el siguiente registro fotográfico se evidencia cómo quedaron los sectores intervenidos.
Què maravilla de trabajo. Esto mismo debe hacerse en muchos otros sectores de la ciudad. Pero lo mas importante es hacer seguimiento, porque de lo contrario vuelven los abusos.
Felicitaciones.
Que porqueria esas paredes, todas llenas de mugre, que vergüenza!!
Seria muy valioso,que revisaran la av la playa,donde las motos permanecen en los andenes y los vendedores ambulantes,son los dueños del andén,yo vivo en la playa con el palo tengo un limitacion de movilidad cuando salgo a caminar con mi bastón,tengo que,pedir permiso a las motos h a los vendedores,por más que,informo al 123 o a movilidad,me despachan que ese reclamo no es con ellos
Espero algún día poder caminar por los espacios libres,con los impuestos que,pagamos que,son bien altos
Gracias
Que bien felicitaciones ojalá fueran por los barrios y sacarán los carros abandonadod que por años están estácionados en las calles
Muchas felicitaciones por esta recioeración del espacio público, resta vigilar para que no se lo vuelvan a tomar.
Qué buena decisión, una iglesia tan bonita y representativa de Medellin, como es la del Sagrado Corazón, nadie se atrevía a ir a ella, ni a caminar por ese lugar debido al desaseo y la inseguridad. Se podría hacer un lugar muy turístico en esta localidad.