La red de colegios Cosmo Schools celebra cinco años desde su creación en 2020. El proyecto, que comenzó con 19 estudiantes hoy ha crecido a 5.140 alumnos distribuidos en nueve sedes en Antioquia, consolidándose como un modelo educativo alternativo basado en la experiencia y el aprendizaje autónomo.
Desde su fundación, Cosmo Schools, proyecto que impulsa la caja de compensación Comfama, ha apostado por una educación que prioriza la exploración de talentos y el desarrollo personal. En cinco años, el equipo de mentores pasó de cuatro a 495 docentes, reflejando el crecimiento de la institución y su apuesta por la innovación pedagógica.
Actualmente, cuenta con siete sedes en el Valle de Aburrá, una en Rionegro y otra en Llanogrande. Para 2026 proyecta la apertura de nuevos espacios en el sur del departamento, ampliando su cobertura.
Becas para bachillerato internacional
Uno de los hitos del colegio para este año es la asignación de 30 becas para que estudiantes puedan acceder a un bachillerato internacional en Estados Unidos. El programa, subsidiado en un 95%, permitirá a los beneficiarios obtener un título con reconocimiento internacional, facilitando su ingreso a universidades en Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra.
Melissa Álvarez, directora de Cosmo Schools, destacó el impacto de estos cinco años: “Nuestro objetivo ha sido ofrecer una educación diferente y accesible. Hemos visto cambios significativos que demuestran que es posible transformar la experiencia educativa en Antioquia”.
Con nuevas sedes en el horizonte y el acceso a programas internacionales, la apuesta de esta institución, que tiene una de sus infraestructuras xen el centro de Medellín, sigue enfocada en el crecimiento académico y personal de sus estudiantes.