Algunos consejos prácticos
Conserve los buenos hábitos:
- Se recomienda hacer una buena comida antes de salir de casa para evitar que el niño tenga mucha hambre y se vea motivado a consumir más dulces.
- Al regresar a casa haga un inventario de lo que los pequeños recibieron, revise que las envolturas estén bien cerradas y racione el consumo en los días siguientes.
La elección del disfraz:
- Verifique la calidad de la tela, que sea cómodo y, para evitar tropiezos, asegúrese de que no sea muy largo.
- Elija que este tenga algún elemento reflectante y colores vivos que sean fáciles de identificar.
- Si va a usar maquillaje cerciórese de que no sea tóxico y que además sea de fácil remoción. • Con los accesorios como espadas, martillos o bastones, trate de conseguirlos en formas redondas y evite los puntiagudos.
Antes de salir:
- Compruebe que tenga la documentación necesaria, tanto suya como la del menor: documento de identificación y carné de salud.
- Introduzca en los bolsillos del disfraz del pequeño una nota donde especifique su nombre y el número de teléfono del adulto a contactar en caso de alguna emergencia o extravío.
- Converse con el pequeño y explíquele cuál será el protocolo, a dónde irán y qué hacer en caso de que se pierda.
Durante la celebración:
- Nunca pierda de vista al niño, procure organizar paseos en grupo con otros padres de familia y juntos acuerden cómo manejarán la seguridad de los pequeños.
- Al momento de transitar por calles recuerde usar los cruces peatonales, respetar los semáforos y no caminar por espacios con poca iluminación.