El próximo miércoles 26 de febrero, Medellín Cómo Vamos presentará los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024, con especial énfasis en la comuna 10, La Candelaria.
La socialización de los hallazgos se realizará en el evento “Centro Vivo: Miradas y Oportunidades”, un espacio que reunirá a expertos para analizar las oportunidades de desarrollo comercial, cultural, turístico y ciudadano del centro de la ciudad.
El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (calle 53 No. 45-77) de 10:00 a.m. a 12:00 m. La entrada es libre, con inscripción previa en camaramedellin.com.co.
Un panel con expertos para analizar el presente y futuro del centro de Medellín
La jornada iniciará con la presentación de los resultados de la encuesta a cargo de Mónica Ospina, directora de Medellín Cómo Vamos. Posteriormente, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo un panel con la participación de cuatro expertos en distintos ámbitos:
- Mónica Ospina, directora de Medellín Cómo Vamos, quien aportará una visión basada en datos sobre la calidad de vida y la percepción ciudadana en el centro de Medellín.
- Andrea Vásquez, politóloga y directora de Compás Urbano, analizará el impacto de las políticas públicas en el desarrollo del centro.
- Janneth Zuleta, abogada, presidenta de Asoguayaquil y miembro de la junta directiva de Fenalco Antioquia, abordará los retos y oportunidades desde el sector comercial y empresarial.
- Omar Portela, historiador, fotógrafo y creador de contenido, compartirá su perspectiva sobre el valor patrimonial y cultural del centro de Medellín.
Medellín Cómo Vamos y su impacto en la ciudad
Desde hace más de 15 años, Medellín Cómo Vamos ha sido una fuente clave para el análisis de la calidad de vida en la ciudad, ofreciendo informes basados en datos y percepciones ciudadanas. Sus estudios son fundamentales para comprender las principales preocupaciones y expectativas de los habitantes, sirviendo de insumo para la toma de decisiones de entidades públicas y privadas.
El evento es organizado por Medellín Cómo Vamos, el Distrito San Ignacio, Corpocentro y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el propósito de generar diálogos y propuestas que contribuyan al fortalecimiento del centro de la ciudad.