Cuidar nuestro bolsillo siempre será importante, y ahorrar dinero mucho más. En CENTRÓPOLIS le damos algunos trucos para que su salario rinda más e incluso le alcance para darse algunos gustos.
-Lleve un registro de sus gastos. Escriba detalladamente en una libreta las cuentas por pagar, incluya gastos del mercado, servicios públicos, transporte, entre otros.
-Evite endeudarse. Si no es un asunto urgente, procure no hacer préstamos a terceros.
-Comience a ahorrar en una alcancía. Puede empezar con monedas de $500 o de $1000, verá que poco a poco se sentirá motivado a continuar el ahorro. Si en su casa hay niños, enséñeles a ahorrar desde pequeños y déjelos que hagan su propia alcancía.
-Si tiene dinero extra, deposítelo en una cuenta de ahorros que no pueda tocar. Le servirá más adelante.
-Prefiera los supermercados con precios más bajos y aproveche los días de descuento que estos ofrecen.
-Fíjese metas de ahorro para que estas lo hagan cuidar más su dinero. Ingrese a una “natillera” o a un plan semilla.
Reduzca gastos innecesarios. Cancele suscripciones que no le resulten útiles, o tarjetas de crédito que no esté empleando.
-Cuide sus pertenencias, de esta manera sus objetos le durarán más y así tendrá que reemplazarlos de manera más aislada.
-Ahorre en casa agua y luz (en ediciones anteriores de CENTRÓPOLIS le hemos contado cómo) y de esta manera su cuenta de servicios públicos disminuirá considerablemente.
Y lo más importante: evite gastar más de lo que gana.
Hola a tod@s, me ha gustado mucho el artículo, perto tengo algunas dudas. El otro dia vi un articulo en El Digital de Asturias sobre Bitcoins, quiero invertir algo pero no se como tengo declarar si tengo beneficios, ¿Alguien sabe algo? Gracias por vuestra ayuda y quedo a la espera de vuestras opiniones. Un saludo!