La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que desde el lunes 2 de agosto comenzó la rotación de la medida de Pico y Placa para taxis en la ciudad. Durante la primera semana la medida será pedagógica, solo a partir del lunes 9 de agosto habrá sanciones por incumplimiento.
La medida inicia a las 6:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m. y continua de manera habitual, con modificación cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo.
“Estarán exentos de la medida de pico y placa los taxis eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular”, explicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahita.
El funcionario también aclaró que, los conductores de taxi que tengan pico y placa podrán circular sin pasajeros ese día, siempre y cuando sea para realizar actividades de reparación y mantenimiento del automotor.
“Para esto es fundamental instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades”, dijo.
Vale la pena recordar que el incumplimiento de esta medida restrictiva acarrea una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $447.700.
Por ahora, la medida de Pico y Placa para vehículos particulares no está aplicando en Medellín.
Para más información visite la página de la Secretaría de Movilidad de Medellín en el enlace https://www.medellin.gov.co/movilidad/.
También puede interesarle: Ni tan relajados, ni tan tranquilos