Ya están abiertas al público las clases gratuitas de tango en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Esta iniciativa de la terminal aérea, a la cual se suma la Secretaría de Cultura Ciudadana, lleva más de seis años y ha convocado a unas 800 personas de diferentes edades, comunas y corregimientos.
Sobre las clases
La muerte de Carlos Gardel, en 1935, convirtió a Medellín en referente del tango y el aeropuerto rinde tributo a su memoria. Por esta razón, los amantes de este ritmo gaucho recibirán, de manera gratuita, 32 clases de tango y 16 sesiones de milonga para poner en práctica lo aprendido.
Las clases gratuitas de tango serán los miércoles, de 7:30 p. m. a 9:00 p. m., y las de milonga, los sábados, cada 15 días, de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Patio Gardel, dentro de las instalaciones del aeropuerto.
Quienes deseen estar en la formación pueden inscribirse en https://lc.cx/E8FQOH o, bien, matricularse el día que asistan a clase. Se recomienda llegar con tiempo a las sesiones y usar vestuario adecuado para mayor comodidad.
Las personas que vayan a por lo menos el 80 % de las clases recibirán un certificado simbólico y participarán en la clausura en noviembre, cuando mostrarán todo lo aprendido.
“Queremos que la ciudad reconozca al aeropuerto, no solo como una terminal aérea, sino también como un espacio patrimonial, un espacio abierto a la cultura, el arte y la academia. Por eso generamos una agenda que incluye exposiciones, talleres, conversatorios, visitas guiadas, concursos y eventos de ciudad”, señaló el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez.
También puede interesarle: Corpocentro: 30 años promoviendo el desarrollo del centro de Medellín