Por: Redacción Centrópolis
El segundo domingo de mayo se celebra algo especial. Es el día para agradecer a las madres por su entrega incondicional y sus cuidados incomparables. Además de las flores, los chocolates o el clásico desayuno en la cama, esta fecha es perfecta para pasar con la familia y aprovechar para crear recuerdos únicos.
Por ello, dedicar nuestro tiempo para encontrar un precioso detalle o buscar una actividad que le apasione a mamá, es lo que realmente le dará alegría en este día. Para quienes vayan a celebrar esta fecha especial en la ciudad, aquí podrán encontrar algunas ideas de qué hacer con las madres en su día:
Tarde de compras en el centro comercial:
Además de la gran variedad de productos que se pueden encontrar en los pasajes comerciales del sector de Guayaquil, en la zona céntrica de Medellín hay centros comerciales con las mejores marcas y diversidad de tiendas, además de cómodos espacios. Ya sea en Camino Real, Unión Centro Comercial, Unión Plaza, El Punto de la Oriental, Gran Plaza o más al Sur el centro comercial SanDiego, , las familias disfrutarán de un lugar donde tendrán plazoletas de comidas con diferentes opciones de restaurantes para todos los gustos, y también una gran variedad de tiendas donde seguro se acomodarán con algún detalle especial. Presten atención a la programación para ese día, pues algunos centros comerciales tendrán eventos especiales.
Visita las galerías de arte y lleva a casa un souvenir:
No son pocas las galerías y marqueterías que hay distribuidas por el centro. Algunas en Bomboná, otras en Junín. Sin embargo, destacan las recientemente abiertas galerías del Palacio Nacional. En cualquiera de estos espacios las familias podrán gozar de un recorrido a través de la pintura y la escultura, y quizá entre estos encuentren el regalo perfecto para mamá.
Disfruta de un concierto en vivo:
Por qué no celebrar este día con uno de los placeres que nos había quitado la pandemia. En la ciudad, cada semana abundan los conciertos o presentaciones musicales. Algunos espacios que ofrece el centro para reunirse en torno a la música son el Cabaret del teatro Matacandelas, el teatro Pablo Tobón Uribe, el Salón Málaga o las Torres de Bomboná. Cada uno de estos lugares tiene programados eventos musicales por la celebración de madres y sus agendas pueden ser encontradas en internet o incluso en la programación cultural de CENTRÓPOLIS.
Una cena especial:
Y si el plan es una invitación a almorzar, el centro también cuenta con opciones muy variadas, restaurantes elegantes perfectos para celebrar fechas especiales. El menú gourmet de la Trattoria di Trini, un hermoso lugar ubicado sobre la avenida La Playa, se mezcla a la perfección con la decoración refinada y la buena atención que tiene el lugar. Y cuando de buena vista se trata, Simone, el restaurante que ocupa la terraza del Centro Colombo Americano, no se queda atrás; su menú de autor se ajusta perfectamente a cualquier celebración importante. También hay opciones más tradicionales como Hatoviejo o la Hacienda y otras más internacionales como Palazzetto de Italia y Lupita, además de sitios tradicionales como El Astor y Versalles.
Día de cuidado personal, llévala a un spa:
Una buena forma de recordarles a las madres su importancia y valor es darles un espacio para que dejen de lado las preocupaciones, se relajen y piensen en ellas mismas. En Medellín hay excelentes opciones de spa que ofrecen diferentes servicios y tarifas de acuerdo con los servicios seleccionados, desde spa para uñas y limpieza facial, hasta hidroterapias, chocolaterapias, rituales antiestrés, masajes exfoliantes y terapias de colágeno. Es importante recordar que muchos de estos lugares presentan promociones de Día de Madres, por lo tanto, encuentre el de su preferencia y esté atento a los descuentos para esta fecha.