Los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de enero, se presentarán cierres totales de seis horas, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., en el Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás.
¿Por qué se harán?
Este cierre obedece a las labores de mantenimiento periódico del túnel y la limpieza de equipos en el interior de la infraestructura. Durante el procedimiento estarán disponibles como rutas alternas, desde y hacia el Oriente, la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas.
Las unidades de atención de la Concesión, es decir, grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, continuarán prestando servicio de forma normal.
La importancia del túnel, el Túnel de Oriente permite una conexión rápida entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás; el tiempo promedio para cruzarlo es de 20 minutos, un 55% menos que por las vías tradicionales.
Según cifras oficiales, desde su entrada en operación el túnel ha disminuido la accidentalidad en las vías de la concesión en un 46%, esto demuestra la importancia de la obra pues facilita el tránsito y acorta los tiempos de viaje.
También puede interesarle: Oficina de pasaportes de Antioquia gestionará 1.300 documentos al día