Para facilitar las votaciones en la ciudad y contribuir con la movilidad, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, suspenderá toda su oferta de servicios durante la jornada electoral. Así, este domingo 19 de junio las ciclovías estarán fuera de servicio en los tramos estadio, Avenida del Río, Poblado, Cerro El Volador y las barriales. Las piscinas se cerrarán, lo mismo que la Bolera Suramericana.
Como alternativa para quienes deseen usar su bicicleta, el domingo se habilitará la pista del Aeroparque Juan Pablo II, de 6:00 a.m. a 12:00 m. Y para garantizar que las personas puedan ejercitarse y hacer el deporte de preferencia, el resto de los escenarios estarán habilitados de manera regular, para práctica libre con reserva.
“Para el despliegue de la logística de la ciclovía requerimos el apoyo de policía, de tránsito, de todos nuestros colaboradores; para atender un espacio seguro y tranquilo. El día domingo, ambos están en función de las elecciones presidenciales y muchos de nuestros colaboradores tendrán que cumplir con una obligación de ser jurados de votación”, expresó el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez.
El lunes, 20 de junio, regresará toda la oferta de servicios del instituto, incluyendo las ciclovías en sus tramos y horarios habituales, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
“El aeroparque también funcionará el lunes, de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. Tendremos habilitadas las canchas, las UVA, todos los espacios del Inder para el disfrute de la ciudadanía”, concluyó el director.