La Corporación Universitaria Remington -Uniremington- puso al servicio de los ciudadanos un ultra congelador de alta tecnología, que servirá para almacenar cerca de 40 mil dosis de las vacunas Pzifer- BioNTech que, según el Gobierno Nacional, serán las primeras en llegar al país.
El congelador de laboratorio para almacenamiento de muestras y reactivos es marca Haier Modelo DW-30L508 y tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.000 vacunas a una temperatura de hasta -80°C. Cuenta con sistema de seguridad de refrigeración, diseño de uso amigable y un sistema de control de temperatura que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado.
Leer más: Consulte cuándo puede vacunarse contra el Covid-19
Arcadio Maya Elejalde, Rector de Uniremington, aseguró que la institución es consciente de la importancia de contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19 y puntualizó “Este equipo cumple con la capacidad y todas las condiciones de seguridad para mantener la cadena de frío de las vacunas[…] Uniremington invita a todos los ciudadanos para que no desfallezcamos en continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y que nos vacunemos con conciencia”.
El congelador fue trasladado desde Uniremigton al Centro Administrativo de Vacunación -CAVA–, desde donde se realizará gran parte de la coordinación del plan de vacunación del municipio. Sobre este logro, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, expresó “Hoy llega el primer ultra congelador a la CAVA municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultra congeladores estén hoy en la CAVA y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la ciudad”.
A pesar de todos los avances en vacunas, la Alcaldía reitera el llamado a mantener el uso del tapabocas, distanciamiento, hábitos de higiene y el autoaislamiento cuando hay síntomas sospechosos, para seguir mitigando los contagios por Covid-19.