Este sábado 9 de julio, el Parque Obrero, ubicado en el barrio Los Ángeles de la comuna 10 – La Candelaria, se convertirá en una pista de baile. El lugar será el epicentro del primer “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia”
El evento, que hace parte de la estrategia “Medellín Despierta”, contará con desfiles de agrupaciones como Idiosincrasia Orquesta, Son Vacilón, Son de la 92, la Orquesta La Central y la Orquesta Victorino y La Macumba; un cartel de lujo compuesto por músicos que residen en el centro y que le dan vida a la escena salsera del corazón de la ciudad.
Programación
La programación se inicia con una feria de 20 emprendedores y artesanos del centro, quienes ofrecerán sus productos a partir de las 2:00 p. m. Luego, a las 5:00 p. m., comenzará la rumba salsera con la presencia de bailarines profesionales que enseñarán sus mejores pasos a los asistentes.
A partir de las 6:00 p. m., cinco DJ salseros acompañados por reconocidos coleccionistas y melómanos pondrán a prueba lo que aprendieron los asistentes a las clases y serán los encargados de crear el ambiente en el Parque Obrero para que, a las 7:00 p. m., se abra paso a la fiesta con las orquestas invitadas, la cual irá hasta las 12:00 de la noche.
“Uno de mis grandes sueños era traer al Centro ese contexto de las orquestas, los coleccionistas que se mueven en el mundo de la música afrocaribeña. Entonces, ahora podremos disfrutar de muchas bandas locales que viven de ese trabajo de la salsa, con temas originales, y ver cómo esas vivencias e historias del Centro de Medellín se reflejan en los nuevos grupos de las nuevas tendencias de la salsa, con sus canciones originales. Es una gran alegría convocar a toda la escena de la salsa del Centro al Salsa Fest”, expresó el director de la Orquesta Son Vacilón, Andrés Leonardo Pérez.
La estrategia “Medellín Despierta” fue establecida por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la capital antioqueña en horas de la noche. Con esta jornada y con “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia”, se continúa el trabajo en pro de la recuperación económica en la comuna 10, la seguridad de los ciudadanos, la vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia y la generación de escenarios para el disfrute del espacio público.