Gracias a que en los últimos años el eje de la calle Ayacucho se ha convertido en un importante polo de desarrollo comercial, cada vez más esta zona motiva a emprendedores a iniciar nuevos negocios allí. Es el caso de Tranvía Bulevar, un nuevo mall ubicado en el corazón del barrio Buenos Aires. Rodeado de espacios con diseños vanguardistas, el recinto comercial no pasa desapercibido y llama la atención de turistas y de personas interesadas en el movimiento de esta zona rosa.
El gerente general de Tranvía Bulevar, Juan Diego Mesa, cuenta que: “Este es un lugar diferente a todos, queremos que el sector se convierta en un referente turístico. Tiene una energía muy bonita, un imán, una química que no la hay en otro lado. En Medellín hay sitios con tendencias similares, pero no como este. Todo el que nos visita sale contento, los precios son acordes a la necesidad de las personas y se acomodan a todos los estratos”.
El nombre de este nuevo lugar hace alusión al primer tranvía que tuvo la ciudad en 1919. Uno de sus objetivos es rescatar la historia del memorable medio de transporte que hoy día muchos desconocen. En el mall hay grafitis y elementos que honran los tranvías antiguos, se aprecian trenes de varias partes del mundo y del actual tranvía de Medellín.
Aunque el proyecto se enfrentó a una situación compleja como lo es la pandemia por Covid-19, muchos comerciantes expresaron sus motivaciones de continuar con este, con la intención de no dejar morir sus marcas, ofrecer oportunidades de trabajo y hacer parte de un concepto innovador y atractivo.
“Aún en medio de la pandemia el proyecto se siguió ejecutando, nunca estuvo en mente detenernos, nunca decaímos en nuestro entusiasmo. Cuando se comenzaron a levantar un poco las restricciones de la pandemia, dijimos, ya es hora y si no, quién sabe cuándo”, expresó Camila Mesa, Gerente Comercial de Tranvía Bulevar.
El mall es el resultado de un esfuerzo financiero de muchos años. Para su consolidación fueron necesarias inversiones cercanas a $10 mil millones, entre la adquisición de lotes, construcción e infraestructura. Tiene un área de 4.500 mts2 y tres niveles en los que se distribuyen 46 locales.
Cada nivel tiene un ambiente diferente diseñado para los visitantes; estos se complementan con la zona de comercio. Además, los usuarios pueden disfrutar de diferentes shows para niños y adultos según la programación.