Esta semana, personal especializado de la Sijín de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía, realizó seis allanamientos donde se efectuaron once capturas en los barrios Estación Villa, Minuto de Dios y Santa Cruz de Medellín, así como en otros puntos estratégicos de Itagüí.
¿Quiénes cayeron?
Se capturó a un presunto cabecilla de un grupo delincuencial, a quien se le atribuye el cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en el nororiente y en el centro de Medellín. Conocido como alias “Héctor”, según las autoridades, se encargaba del cobro de extorsiones y, además, coordinaba el tráfico de estupefacientes. Esta persona tenía destinado un inmueble para el recaudo de las exigencias extorsivas y la comercialización de estupefacientes.
En el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38, uno más calibre 32, una pistola calibre 22, decenas de cartuchos, dos computadores portátiles y un celular con información para la investigación.
En los allanamientos también fue detenido alias “Carlos”, coordinador de un expendio de estupefacientes en el sector La Graciela de Moscú, en la comuna Santa Cruz.
Como resultado de los cuatro allanamientos en estos barrios se encontraron 1.1 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.8 kilos de marihuana. También se llegó a alias “Jaime”, coordinador de zona, encargado de controlar la distribución, surtir y recolectar dineros de la venta y tráfico de estupefacientes en La Candelaria.
Estas acciones permitieron dar con el paradero de otras cinco personas vinculadas a la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
De manera coordinada, en Itagüí se materializaron las capturas de dos integrantes de un grupo delincuencial, quienes se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales mediante la modalidad de “Rompe Candados”. En este municipio se ejecutaron cuatro detenciones.
También puede interesarle: Parqueos ilegales al aire libre: ¿terminará algún día este problema en el centro?